Intercambiador Transportes Arquitectura Intercambiador Transportes Arquitectura Intercambiador Transportes Arquitectura Intercambiador Transportes Arquitectura

IRENE VALLBONA

Arquitecto senior - CEO Ireval S.L.

Intercambiador Transportes Arquitectura

Nace en Madrid en 1.973 y desde muy pequeña se dedica a los estudios de piano. Desde niña siente la pasión por la música. Años después su inquietud artística se traslada a la visión de los espacios, de la luz y las sombras, de las formas y colores. Entiende la arquitectura siempre desde el lado más humano, ligado al estado de ánimo de las personas que viven un edificio, contemplan un cuadro o escuchan una melodía.


Entre 1.991 y 1.997 cursa los estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de las 2 especialidades, urbanismo y edificación obteniendo la calificación de sobresaliente. En esta época, pasa sus veranos en Mallorca tierra de sus raíces familiares, donde crea una gran amistad con Jhon Utzon, Arquitecto autor de la ópera de Sidney. Sus tardes de conversaciones, marcarán considerablemente sus diseños.


Siendo estudiante entra a trabajar en un Estudio de Arquitectura, en el cual se asocia en el año 2.004, para posteriormente generar el suyo propio.


Durante todos estos años, ha desarrollado proyectos como diseñadora de los mismos, y dirigido el equipo del Estudio. Aunque dedica tiempo a la dirección y gestión, lo que realmente le apasiona es la concepción de las ideas de los proyectos. Considera que para generar un buen diseño arquitectónico, es necesario e imprescindible meterse en la piel del usuario del edificio a diseñar, ver como se utilizará el edificio que proyecta, qué necesidades tiene la gente que lo va a vivir, y qué sensaciones van a generar en ellos cada uno de los espacios proyectados. Le encanta pasear por los edificios una vez terminados y en funcionamiento para analizar si lo que hacen los usuarios es lo que ella había pensado y comprobar que el edificio tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo a la vez que se consiguen espacios cálidos, luminosos y confortables que hagan su día a día un poquito más agradable.